logo

 

GLOBAL ENZYMES S.A.C

 

TELEFONO:511-6811-620

DIRECCION: Av. Brasil # 974

SKYPE: global.enzymes.s.a.c

TWITTER: @GLOBALENZYMES

E-MAIL: ventas@globalenzymes.net

 

 

 

 

 

                                                

 

 

 

 

 

                                         

 

  1. ¿Cuáles son las condiciones del terreno para que PERMA-ZYME trabaje mejor?
    PERMA-ZYME trabaja en la mayoría de las condiciones del suelo; sin embargo, se recomienda que por lo menos un 18% del material (hasta 35%) debe ser de gránulos finos que pasen la malla de # 200. Un índice plástico de 6 a 15 es ideal. Para conocer la propiedad del material se efectúan pruebas estándar de clasificación de suelos.
  2. ¿Cómo trabaja PERMA-ZYME 22X y qué reacciones se presentan?
    Al mezclar con la porción de arcilla de terreno (iones negativos), PERMA-ZYME (iones positivos) cambia la estructura molecular del suelo y fusiona las partículas del terreno de la carretera para siempre, acelerando su cohesión a través de la acción catalítica de las enzimas. Este cambio acelera la unión cohesiva de las partículas del suelo, reduciendo así la cantidad de agua que normalmente requiere este proceso de unión. Las partículas del suelo se acercan más durante el proceso de compactación, lo cual produce una base densa permanente; baja la permeabilidad y aumenta la capacidad de soporte de carga.
  3. ¿Cómo se calcula la cantidad de PERMA-ZYME a usar?
    Generalmente, para cada 33m3 de suelo compactado, se agrega un litro de PERMA-ZYME. El suelo debe analizarse en el laboratorio para determinar la cantidad exacta de PERMA-ZYME que asegure óptimos resultados. Suelos con alto grado de arcilla requerirán más producto que los suelos granulares con bajo grado de arcilla.
  4. ¿Cómo se aplica PERMA-ZYME?
    PERMA-ZYME se agrega al agua durante el proceso de construcción de la carretera en un factor mínimo de dilución de 1Lt. de PERMA-ZYME / 500Lts. de agua, dependiendo de las condiciones del terreno. Se distribuye la mezcla con una cisterna durante el proceso de construcción de la carretera. El proceso de dilución depende de los factores: Humedad óptima: El suelo a utilizar debe ensayarse en el laboratorio para determinar el contenido de humedad y obtener resultados óptimos. Humedad natural: El contenido de humedad del suelo a utilizar debe ser determinado en el sitio.
    Sea que el suelo esté seco o húmedo, PERMA-ZYME debe aplicarse cuando la temperatura del día esté por encima  de   10º C   (50° F) y por la noche   por encima     de   la   temperatura   de congelación. No  se  
    debe aplicar PERMA-ZYME cuando esté lloviendo.
  5. ¿ Qué es y qué mide el CBR?
    Esta prueba determina la resistencia al esfuerzo cortante por punzonamiento de los materiales. Con el uso de PERMA-ZYME esta prueba tiene que ser modificada para permitir que las muestras se sequen antes de sumergirlas en agua.
    El CBR es un ensayo reconocido en todo el mundo. Es un ensayo estándar para medir y determinar las capacidades de soporte de carga de los suelos (natural o en laboratorio) que se utiliza para construir una capa de rodamiento estructuralmente buena.
    El CBR inicialmente se ensaya en el laboratorio. Las pruebas de campo se basarán en los resultados obtenidos en el laboratorio.    Utilizando    la   información necesaria (MDS y OCH y la proporción de aplicación de PERMA-ZYME), las muestras se moldean en contenedores CBR especiales. Luego, las muestras se someten a carga utilizando una prensa de carga. La información se registra para ser utilizada posteriormente en la prueba. Después de recolectar la información las muestras se compactan.
  6. ¿Cuánto dura una carretera con PERMA-ZYME?
    Se ha demostrado en diversos proyectos, que las carreteras que usan PERMA-ZYME 22X, permanecen en buen estado durante más de 8 años con un requerimiento muy bajo de mantenimiento.
    PERMA-ZYME 22X endurecerá el terreno con el cual ha sido mezclado, logrando una durabilidad a largo plazo, sólo requiere un mínimo de profundidad de 15 cms. (6 pulgadas) en el proceso de estabilización del terreno.
  7. ¿Qué porcentaje de compactación se puede esperar?
    Se espera entre 98% a 105% de compactación con relativamente poco esfuerzo y un número de pasadas del rodillo que lo exigido normalmente.
  8. ¿PERMA-ZYME requiere alguna EPA, OSHA o alguna otra aprobación para su uso en la construcción de carreteras ?
    El producto ha sido usado durante años sin necesitar de ninguna aprobación regulatoria. Sin embargo, en el Perú, el uso de estabilizadores está respaldado por la Norma Técnica MTC E 1109-2004, PERMA-ZYME es un producto orgánico y seguro para el medio ambiente, ISO 14,000.
  9. ¿Es necesario ropa protectora o cualquier otro tipo de precauciones cuando se usa PERMA-ZYME?
    No, PERMA-ZYME 22X no contiene químicos o alérgenos que contribuyan a reacciones respiratorias o cutáneas. No se necesita de ropa especial, ventilación ó manipulación por no ser peligroso ni dañino.
  10. ¿Puede ser este producto usado para sellar silos de desperdicios, rellenos sanitarios o para armado de terrenos?
    Sí, los silos pueden ser sellados, siendo necesario llevar a cabo estudios de permeabilidad para determinar el espesor del relleno. Normalmente los rellenos tienen un espesor de 30 cms. (12 pulgadas).
  11. ¿Puede la superficie del terreno ser cubierta por vegetación?
    De 30 a 60cms. (1 ó 2 pies) de terreno sobre la superficie estabilizada puede ser suficiente para plantas con raíces de características apropiadas.
  12. ¿Cuán impermeable es el terreno estabilizado con PERMA-ZYME?
    Dependiendo de las condiciones del terreno, puede incrementarse el coeficiente de permeabilidad por lo menos el doble; 100% ó más.
  13. ¿PERMA-ZYME elimina el polvo?
    PERMA-ZYME 22X es un estabilizador de terrenos. Sin embargo, al usar el producto, se produce una reducción significtiva de polvo.